Perfil de Egreso y Empleabilidad

Perfil de egreso

El Ingeniero Civil en Informática que forma la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile es un profesional emprendedor y autónomo, que comprende los fundamentos físico-matemáticos que sustentan las TIC y que aplica principios de las ciencias de la computación y la gestión de organizaciones en la concepción, análisis, diseño, construcción y operación de sistemas informáticos.

A través de una visión sistémica, es capaz de comprender procesos productivos y de servicios de diferentes industrias y áreas organizacionales, de trabajar en equipos multidisciplinarios y de apreciar con claridad las posibilidades de acción de las TIC para proponer, implementar y operar soluciones tecnológicas técnicamente factibles y económica, social y legalmente viables, en el marco de la propuesta formativa de la Universidad Austral de Chile.

El proceso formativo considera el desarrollo de competencias en los siguientes dominios:

1. Formación general. Adquirir competencias fundamentales para el desempeño profesional en Ingeniería.

2. Tecnologías de Información y Comunicaciones. Planificar y gestionar el uso eficaz y eficiente de las tecnologías de información y comunicaciones, utilizando de manera correcta los recursos económicos, humanos y tecnológicos (hardware, sistemas operativos, redes, bases de datos y sistemas de software).

3. Ciencias de la Computación e Ingeniería de Software. Crear y mantener sistemas de software siguiendo estándares de calidad en procesos y productos.

4. Gestión informática. Integrar a los procesos de negocios soluciones tecnológicas, en el área de las TIC (redes, bases de datos, middleware, Internet, EIS, DSS, etc), alineadas con la estrategia organizacional y el entorno.

 

Indices de empleabilidad

laboral1 laboral2