Logo de Informática

El logo de Informática fue creado el año 2013 mediante un proceso participativo que se inició con un concurso entre los estudiantes de la carrera para identificar los elementos más representativos de ésta. Posteriormente, el logo fue refinado por una diseñadora que trabajó durante varias semanas con la Escuela hasta darle su forma definitiva.

Logo_ICI_UACh

Los principales conceptos identificados en el concurso fueron La informática al servicio de las personas, la globalización de nuestra disciplina, la interconexión de los elementos que la componen y el mundo, la tecnología, el medio ambiente y la identidad de la zona sur de Chile y la Ingeniería.

El logo incluye varios de estos elementos: La globalización está representada en la curva del grafo, así como la interacción entre los elementos. Las flechas representan el dinamismo, la fuerza y la variabilidad de nuestra disciplina. La i estilizada representa por un lado la i de informática y por otro a una persona en medio del proceso. La naturaleza de nuestra zona está representada tanto por los colores verde y celeste de nuestra vegetación y cauces fluviales como por la cruz del sur formada por los nodos celestes. Los nodos verdes representan a los tres estamentos que dan vida a nuestra comunidad: estudiantes, profesores y funcionarios. Finalmente, la cruz del sur  se encuentra en la posición que tenía a la hora del ocaso el día de la creación de nuestra carrera, el 23 de Noviembre de 1981 (Decreto 438/1981).

El logo fue creado con la idea de ser utilizado por la comunidad como sello distintivo de identidad. Su uso está reglado por el manual de uso, el cual se puede encontrar junto a todos los archivos necesarios (isotipo, fuentes, colores, etc.) en este link.