Programa radial Configuración por Defecto celebra su séptimo aniversario

Siete años al aire cumplió el pasado lunes 25 de septiembre el programa «Configuración por Defecto», conducido por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la Universidad Austral de Chile, Rodrigo Vergara, Sebastián Villarroel y Andrés Torres, junto a Walkiria Gallegos Fester, docente del Instituto de Informática y fundadora del programa.

Al respecto, Gallegos, señaló que el objetivo del programa es divulgar conocimiento de la carrera de Ingeniería Civil en Informática “en forma didáctica y entretenida a la comunidad de Valdivia y la Región de los Ríos”, teniendo como principal función “que los estudiantes practiquen habilidades sociales, entendiendo por ellas el poder comunicar sus conocimientos técnicos sobre la carrera y practicar la escucha activa, la comunicación, la empatía y sobre todo, que aprendan a desarrollar buenas conversaciones, conectar con la audiencia y los invitados”, destacó.

Sebastián Villarroel, uno de los productores del programa y estudiante de Ingeniería Civil en Informática UACh, sostuvo que “ya son siete años del programa y me sorprende cómo se sigue transmitiendo de generación en generación a los nuevos informáticos que quieren hacer radio. Hago la invitación a los mechones y a las futuras generaciones a que vengan, ya sea como invitados, o que vivan la experiencia en la radio porque es una instancia muy bonita y vamos a estar con los brazos abiertos para recibirlos”. 

Dentro de la programación del espacio se consideran noticias de la comunidad UACh, novedades del ámbito tecnológico e innovación, entrevistas a profesionales del área STEM, emprendedores, docentes y estudiantes. Además, se promueven conversaciones sobre temas relacionados con tecnologías de la información, creando así un espacio propicio para el intercambio de opiniones y perspectivas.

Durante sus siete años de trayectoria el programa Configuración por Defecto ya ha contado con la participación de 120 estudiantes, y actualmente da la bienvenida a nuevos y nuevas radialistas que se inscriban de manera voluntaria y estén cursando la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la UACh desde el primer hasta el quinto año.

Quien desee unirse, puede contactarse a través de la cuenta de Instagram @configuach y sintonizar el programa a través de la 90.1 FM Radio UACh Valdivia o mediante el Canal 52 y 843 Telsur, Canal de YouTube y Twitch.tv.

Nota: Catalina San Martín C.

Theme: Overlay by Kaira