Nuevos titulados de Ingeniería civil en Informática

Egresados y egresadas de la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería recibieron sus títulos y grados académicos en solemne ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.

El jueves 11 de enero se realizó la entrega de títulos y grados académicos a 20 profesionales que egresaron durante 2023.

El solemne acto inició con las palabras del Decano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Dr. Enrique Suárez, quien durante su alocución invitó a las y los exestudiantes a ser conscientes de su rol como profesionales y del impacto que en el ejercicio de la ingeniería pueden generar en su entorno.

“De aquí en adelante ustedes deben ser como aquella semilla que aprovecha la tierra donde cae, que utiliza la lluvia que recibe, que busca el sol para nutrirse y que logra crecer y ofrecer el fruto de sus conocimientos y capacidades en ingeniería para una mejor sociedad”, dijo la autoridad universitaria.

Luego de la entrega de títulos profesionales y grados académicos, se procedió a la entrega de distinciones por excelencia académica, distinción deportiva, compromiso institucional y participación en el Programa Honor en Ambiente, Sociedad y Cambio Climático, que otorga el Centro de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible (CEAM) de la UACh.

Finalmente, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) se encargó de la clausura de ambas jornadas con la presentación del Cuarteto Número 3 en La Mayor de Robert Schumann y del Noneto en Fa Mayor, Opus 31 de Louis Spohr, respectivamente.

Escrito por Maritza Uribe Higuera – FCI Fotografia: Héctor Andrade – DIRCO