Resultado PAES: invitan a feria “La UACh te ayuda a postular”

Se llevará a cabo en las ciudades de Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Ancud y Santiago.

La modalidad será presencial con atención reforzada a través de plataformas digitales.

Desde el mismo día en que se conocerán los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la Universidad Austral de Chile apoyará a las y los estudiantes a través de la feria “La UACh te ayuda a postular”, que se llevará a cabo en las ciudades de Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Ancud y Santiago.

Esta feria del postulante apoyará y responderá consultas sobre la postulación a Universidades que pertenecen al Sistema de Admisión, orientación vocacional y toda la oferta académica UACh, vías de admisión especial de la Universidad, mallas curriculares, beneficios y servicios e información relevante que necesiten para este proceso.

En Valdivia -en el Campus Miraflores y Campus Isla Teja- y en la Sede Puerto Montt estarán disponibles una serie de actividades que permitirán al estudiante y sus familias conocer los servicios y beneficios a los que podrá acceder al ser parte de la comunidad UACh.

La Jefa (S) Departamento de Admisión y Matrícula, Yasna Barrientos, destacó que «nuestro compromiso como UACh es acompañar y orientar a estudiantes y sus familias en su camino a la educación superior. Sabemos que este proceso de postulaciones genera muchas dudas en las y los estudiantes, y es por eso que nos estamos preparando desde el 02 al 05 de enero”.

Añadió que “la formación de integral de nuestros estudiantes es clave y para eso, además de entregar información sobre cómo postular, orientación vocacional, financiamiento y beneficios, y oferta académica, contaremos con información relacionada con su vida universitaria, por ejemplo, participación de talleres extracurriculares, actividades deportivas, movilidad estudiantil, servicios estudiantiles como Unidad de Apoyo al Aprendizaje, Centro de Salud Universitario, entre otros. También contaremos con visitas a distintos espacios de nuestros campus y Sede, a laboratorios y salas de las distintas facultades y carreras”.

En Ancud y Osorno habrá un equipo que resolverá dudas de postulaciones, orientación vocacional, admisión regular, PACE, financiamiento y oferta académica UACh. Mientras que en Santiago se podrá acceder a una oficina con apoyo central.

Valdivia. Campus Isla Teja (Edificio Emilio Pugín) y Campus Miraflores Gimnasio):
Martes 02, miércoles 03 y jueves 04: 8:30 horas a 18:00 horas, horario continuado.
Viernes 05: 8:30 horas a 12:00 horas.

Osorno (Campo Clínico Osorno UACh, Guillermo Bühler #1615):
Martes 02 y miércoles 03, de 8:30 horas a 18:00 horas, horario continuado.

Sede Puerto Montt (gimnasio Campus Pelluco, Los Pinos s/n, Puerto Montt):
Martes 02, miércoles 03 y jueves 04: 9:00 horas a 17:00 horas, horario continuado.
Viernes 05: 9:00 horas a 12:00 horas.

Ancud (Liceo Bicentenario de Ancud, ubicado en calle San Antonio 50):

Santiago (Moneda 673, 8° Piso):
Martes 02, miércoles 03 y jueves 04: 8:30 horas a 13:00 horas y 18:00 horas.
Viernes 05: 8:30 horas a 12:00 horas.